San Agustín, patrón de la isla de El Hierro

El Evangelio que se nos propone para celebra esta fiesta de san Agustín, está tomado del discurso sacerdotal de Jesús en la Última Cena y que solo nos cuenta Juan. Es esta parte, Jesús nos recuerda que, el camino del amor, y del amor entregado es el camino que conduce a los hermanos y a Dios, porque un amor que se entrega engendra vida y hace crecer la vida.

San Agustín fue un hombre apasionado por el amor de Dios, y así lo enseñó en todos sus escritos, quizás, porque entendió que, su conocimiento de Dios y su conversión, son fruto de este amor, y por eso tenía la necesidad de transmitirlo y enseñarlo.

Cuando Dios nos enamora y nos entregamos a vivir ese amor, poco a poco nuestra vida se va llenado de amor y de pasión por los hermanos y por Dios. Es una alegría tan grande que no podemos acallarla ni esconderla, sino que nos sale en cada palabra y en cada gesto que hacemos.

Que el ejemplo y testimonio de San Agustín, nos hagan a todos testigos del amor desmedido de Dios y que, nos comprometamos a dejarnos llenar y guiar por este amor.

Como Patrón de nuestra isla, lo celebraremos hoy en la Parroquia Matriz de la Concepción, con la Eucaristía de las 19:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s